El día domingo se celebró otro servicio religioso por la Paz en Nicaragua, en la Iglesia Morava de Panamá, en el día de la madre, que los Moravos la celebran el tercer domingo de mayo. Esta fue una iniciativa de la propia Iglesia, que tiene una posición de defensa de la paz y de los logros alcanzados por el GRUN.

Durante la celebración el pastor recordó que el día de la madre tiene, entre otros, origen en acontecimientos durante la Guerra Civil en Estados Unidos, y la lucha de una mujer por la reconciliación de los bandos en guerra, creando una organización del Día de las Madres. Contó que esa organización se convirtió en lugar de encuentro para la paz, donde madres cuyos hijos habían caído en la guerra se reunían para compartir su dolor y reconciliarse.

Recordó la situación de Nicaragua, en la que hay algunos nicaragüenses que quieren ensangrentar nuevamente el país, mientras por todo el territorio nacional, y donde hay nicaragüenses, hay un clamor por la paz, por el fin de la violencia, por vivir como hermanos, sin amenazas, sin tranques.