Hoy lunes 28 de mayo, delegación nicaragüense encabezada por el Compañero Ministro Sidhartha Marín y la Embajadora de Nicaragua en Londres, Guisell Morales, asistieron a la oración de la mañana de la Sinagoga Central de Londres, siendo recibidos por el Rabino Barry Marcus con calidez y generosidad.

Al iniciar el servicio, el Rabino Marcus, ante la congregación agradeció altamente la presencia de la delegación nicaragüense para acompañarlos en la primera de las tres plegarias del día.  Al final del servicio, el Chazan (cantor), Reverendo Steven Leas junto con la congregación, cantaron en hebreo de forma conmovedora por el pueblo de Nicaragua el Salmo 122, que concluye con una exhortación a la paz “Por amor a mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios, buscaré tu bien”, concluyendo el Rabino Marcus con una invocación por la paz de Nicaragua, por la sabiduría y salud del presidente de Nicaragua, Cmdte. Daniel Ortega y las bendiciones para todos los nicaragüenses.

La comunidad judía y el Rabino invitaron a los representantes nicaragüenses a compartir con ellos la primera comida del día, aprovechando el Cro. Marín, para promover la defensa de la paz que realiza el Gobierno de Unidad y Reconciliación y, agradecer en nombre del Pueblo de Nicaragua, que clama por la paz, por sus hermosas e invaluables rogativas.  

Durante el intercambio informal, los miembros de la comunidad judía de Londres, expresaron su cariño y buenos deseos para nuestro pueblo, y algunos incluso manifestaron haber visitado nuestro país, recordando con cariño su experiencia de viaje en tierras pinoleras.

El Rabino Marcus, descendiente de una larga línea de Rabinos, ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico por su trabajo de educación sobre el Holocausto, fomentando el diálogo y creando puentes.  La Sinagoga Central ha permanecido abierta por más de 155 años y su historia es parte integral de la historia anglo-judía.