Policía Nacional dio a conocer este lunes más de 463 accidentes de tránsito que se registraron del 21 al 27 de mayo, siendo las principales causas el estado de embriaguez, no guardar distancia y la imprudencia peatonal.

La Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes, detalló que esta institución viene trabajando la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, para reducir este índice de accidentes.

En la última semana, se impartieron seminarios de educación vial a 843 personas (179 miembros de la comunidad educativa y 664 Conductores nuevos títulos, infractores de la Ley, cambios de categoría).

La Policía también desarrolló Planes de Seguridad Vial, tales como la Seguridad Escolar, Nicaragua Mejor, regulación operativa en desvíos del 7 Sur, las Piedrecitas, El Crucero – Carretera Sur.

“Coordinamos con el MTI el desarrollo de los proyectos de vialidad: Ampliaciones de las carreteras Zonas Francas-Tipitapa, Nejapa-Grajinán, Sacos Macen a Mateare, La Guinea a Bluefields, El Comején-Waslala-Siuna, Rio Blanco-Mulukuku”, indicó la jefa policial.

Explicó que a nivel nacional se brindó atención a la población a través de los 63 servicios administrativos en las oficinas de Tránsito Nacional, Departamentales, Distritales, kioskos tecnológicos y servicios en líneas y los envíos de licencias multadas a través de correos de Nicaragua.

“Se aplicaron a nivel nacional, 463 multas por colisiones y se suspendieron 29 licencias”, precisó la Comisionada Vilma Reyes.  

Entre las recomendaciones, indicó que es importante no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas; y respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.