Transcurría como un día normal el servicio de informar a los nicaragüenses por parte del colectivo de Tu Nueva Radio Ya, cuando fueron tomados por sorpresa con un ataque vandálico protagonizado por grupos delincuenciales de la derecha que incendiraron las instalaciones de este medio de comunicación.

El Coordinador de Prensa Milton Ponce, relató que de pronto se armó un alboroto y los vándalos comenzaron a tirarles morterazos y piedras que caían sobre el techo. También observaron que los vándalos encapuchados regaron un líquido inflamable a la entrada de la radio y se vio el fogonazo por dentro y se empezó a escuchar disparos.

En ese momento la radio siguió al aire trasmitiendo en las voces de Arlen Hernández y los demás locutores. El resto de compañeros fueron a ver por la parte trasera de las instalaciones de la radio a quienes les dispararon una lluvia de balazos, piedras y morterazos evitando que pudieran salir, pero lograron salir ilesos solamente bajo el amparo y la protección de Dios.

Ponce expresó que los vándalos le arrebataron las cajillas de gaseosas a una señora que vende cerca de la radio para tirarlas contra las instalaciones.

“Cuando nos estaban quemando la radio no podíamos salir por ningún lado. Fue una situación súper estresante”, dijo Ponce.

Ese momento angustiante para todos los que estaban en el interior de Tu Nueva Radio Ya fue como consecuencia de una falsa información del periodista Jackson Orosco de 100% Noticias.

“En el monitoreo normal que hacemos nosotros de los canales, cuál fue nuestro susto cuando escuchamos decir a Jackson Orosco de 100% Noticias, decir que los que estaban peleándose con los que estaban en la UNI estaban en el parqueo de la Radio Ya y eso es falso, si nosotros mantenemos cerrados el portón y no entra nadie si no es debidamente identificado, precisamente para evitar malos entendidos”, manifestó Ponce.

“Pero vino a decir este irresponsable que estaban saliendo del parqueo la gente que se estaba enfrentando con los estudiantes. Ahí hay mucha gente que habitan detrás del portón y sería bueno preguntar, si vieron gente entrar o salir, es totalmente falso”, agregó.

El colega expresó que la intención era quemarlos vivos, por su incapacidad de confiar en el diálogo, “su intención es matar al contrario”.

“Si esa es su lucha pacífica, estamos mal, porque van a matar a los periodistas, porque ya no es entre ellos mismos para hacer los shows, sino ya el ataque es directo contra los periodistas. Y eso no se debe seré así”, refirió.

Este ataque cobarde por parte de estos grupos vandálicos apoyados por la derecha, no solo expuso las vidas de los colegas, sino de sus familias que preocupados por saber de ellos vivieron momentos angustiantes y de zozobra.

“El llamado es a la cordura, todos somos nicaragüenses, hay que buscar la paz, el diálogo para resolver la situación que se vive ahorita”, instó Ponce.

Tras este ataque a Tu Nueva Radio Ya, el compromiso con sus radioescuchas sigue firme y continuará llegando a los hogares nicaragüenses informándoles con la verdad.