La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que la Ministra del Trabajo ha enviado al Presidente Daniel Ortega, el Decreto para declarar el miércoles 30 de mayo Día de Asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público, por celebrarse el Día de las Madres.

En el caso de los trabajadores privados prevalece lo que acuerden estos con sus trabajadores.

Y como siempre se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, explicó.

“El día 30 de mayo, Día de Asueto con goce de sueldo, por ser el Día de las Madres, día para una reflexión en familia, para oraciones en familias, para seguir orando, implorándole a Dios que el Amor reine nuevamente en nuestro país”, comentó la Compañera Rosario.

“Implorándole a Nuestra Madre María que su don de Madre, de Protectora, su don de Pacificadora, nos aliente y ese día nos comprometamos más y más, desde el sufrimiento de las madres de todas las épocas, de las madres de estas semanas recientes que ha perdido sus hijos; de las familias que han perdido seres queridos; desde ese sufrimientos nos comprometamos, damos con la paz, la seguridad y el cariño”, añadió.