El Comisionado Mayor, Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, brindó un informe sobre resultados del trabajo de la Policía Nacional del lunes 21 al 27 de mayo.

“Fueron detenidos 23 personas, de ellas, 8 detenidos por robo con intimidación, 10 (por operar) expendios de drogas y 5 elementos circulados capturados por cometer delitos de robo con intimidación”.

El resultado es la ocupación de 14.9 libras de marihuana; 119.54 kilos de cocaína, 2 mil 480 dólares, 6 mil 197 córdobas, 4 armas blancas y 2 armas de fuego.
Durante el informe, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, esclareció la muerte de 3 personas durante el fin de semana.

“El domingo 27 de mayo a las 3:30 en distrito V Reparto Chick, falleció en la vía pública Ruddy David Chávez Áreas, de 20 años, a consecuencia de impacto de bala ocasionado por arma de fuego por 2 sujetos integrantes de la pandilla Los Plos, en la que también resultaron lesionados 2 personas”, expresó González.

Detalló que el lunes 28 de mayo en el barrio Germán Pomares, la Policía conoció por información brindada por el hospital Manolo Morales sobre el fallecimiento de Erick Eduardo Pacheco, de 19 años de edad.

“El cuerpo presentaba impactos de bala. Supuestamente fue trasladado por una camioneta doble cabina con 3 sujetos a bordo”.

En el informe dijo que el sábado 26 de mayo, a eso de las 6:50 am en la intersección donde fue La Completa, en Managua, fue encontrado en el interior de una alcantarilla, el cadáver de una persona desconocida del sexo masculino.

Según el dictamen médico legal, la causa de fallecimiento es anoxia encefálica y asfixia mecánica. Sus padres reconocieron el cuerpo del joven que corresponde al nombre de Keller Steven Duarte, de 22 años.

La UNAN-Managua a través de un comunicado dijo que el joven fallecido no era estudiante de esa Alma Mater.

policia

policia

policia

policia

policia

policia