La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que grupos de encapuchados intentaron tomar el colegio Manuel Hernández en el municipio de Jinotepe, dejando como resultados 2 personas heridas.

“El día de hoy lunes 28 de mayo a las 6 de la mañana, en el municipio de Jinotepe, grupos encapuchados ingresaron al colegio Manuel Hernández, para impedir las clases, por lo que padres de familia se opusieron a la toma del centro, por lo que fueron agredidos con armas de fuego”.

Detalló que los sujetos a bordo de vehículos, dispararon con arma de fuego, resultando lesionado José Andrés Barahona, de 20 años y Jaffer Aarón Jarquín, de 40 años.

En la nota de prensa, González dijo que la UNAN-Managua fue víctima de robo con fuerzas de varias unidades de este recinto.

“Tenemos conocimiento de un robo de camión marca Hino, color blanco, placa M-194-030; un camión marca FUSO color blanco placa M287-660; una camioneta Toyota color azul, placa M060-819, una camioneta marca Toyota color gris M-060-882 y un micro bus marca Nissan blanco placa M-068-213”.

nota