El hermanamiento de San Juan del Sur con Sauda, localidad del sudoeste de Noruega, reafirmó el pasado fin de semana sus lazos de amistad y cooperación con Nicaragua.

Barbro Ccoscco Werdal, Presidenta de la organización, informó que “de jueves a domingo se celebraron los ‘Días de Sauda’, una especie de festival para los habitantes del pueblo y otras personas que asistieron”.

Se realizaron actividades para los niños, cafés en las calles, una competencia de ciclismo y conciertos en las noches para los adultos. El sábado estuvimos en el centro del pueblo representando al hermanamiento. Distribuimos información sobre los proyectos que tenemos, preparamos café y vaffels (pasteles) noruegos y vendimos artesanías nicaragüenses para recaudar fondos para proyectos de educación en San Juan del Sur”, agregó la joven noruega.

Siempre es un gusto hablar con la gente sobre el hermanamiento, la belleza de San Juan del Sur y de Nicaragua”, expresó Barbro, incansable promotora de los vínculos de solidaridad y hermandad que unen a nuestros países.

Los lazos de Sauda con nuestro pueblo son un ejemplo más de que la paz es el camino a seguir en la construcción de una sociedad más justa, fraterna e igualitaria.

sauda