En la icónica y milenaria Abadía de Westminster, en el centro de Londres, una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional integrada por los compañeros, Ministro Sidhartha Marin, Embajadora Guisell Morales y Primer Secretario Ricardo Carioni, fue invitada por el Venerable David Staton, Sacerdote Principal y Administrador de la Abadía, para participar en el tradicional servicio de adoración de la tarde del 27 de mayo dedicada en este día al Misterio de la Santísima Trinidad.

Durante el servicio, que sigue el patrón de oración de la rica tradición musical anglicana, de lecturas de las escrituras y peticiones, acompañada de música coral, que incluyó el Magníficat, el sacerdote, acompañado de los feligreses que colmaban la ceremonia religiosa, reconociendo públicamente la presencia de la delegación nicaragüense, elevó una plegaria pidiendo para que el Señor en su infinita misericordia concediera a Nicaragua el don de la paz, la intercesión de nuestro Señor Jesucristo por la salud de sus Gobernantes y la prosperidad y felicidad del pueblo nicaragüense. Asimismo, pidió que Dios limpiara nuestros corazones y que el Espíritu santo estuviera con nosotros.

La Delegación al intercambiar con las autoridades religiosas de la Abadía sobre la verdad de la situación actual de nuestro país, transmitió los saludos y agradecimientos del presidente Daniel Ortega por la emotiva oración a favor de Nicaragua, quienes por su parte ofrecieron mantener a nuestro país en sus invocaciones.

La Abadía de Westminster, fundado por monjes en el año 960 y reconstruida en el Siglo 13, es hasta el día de hoy, un centro de culto cristiano y es uno de los edificios góticos más importantes del Reino Unido. Es considerada como un símbolo vivo de fe en el corazón de la nación anglicana y por ello ha sido, desde 1066 la iglesia de coronación de los monarcas británicos, incluyendo Su Majestad Reina Isabel II, actual Jefe de la Iglesia de Inglaterra, así como lugar de celebración de 16 bodas reales. En su interior descansan los restos de 30 Monarcas, incluyendo Isabel I, así como personalidades como William Shakespeare, Charles Dickens, CS Lewis, Isaac Newton, Charles Darwin, Churchill y también será el lugar de descanso de las cenizas de Stephen Hawking.

Asimismo, encima de la Gran Puerta Oeste de la Abadía se encuentran diez estatuas para mártires cristianos modernos provenientes de todos los continentes, entre ellos el líder de los derechos civiles, el Dr. Martin Luther King Jr y el Beato Oscar Romero, Arzobispo de El Salvador.

abadia

abadia

abadia

abadia