Una delegación de Nicaragua, encabezada por el Ministro Sidhartha Marín, el Compañero Ernesto Pérez Delgado, y por la Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, participaron en el Foro Económico Internacional de San Petesburgo.

El Foro contó con la participación del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.
 
El tema central del Foro, fue la "Confianza" y el impacto que su garantía tiene en el ambiente de negocios y en el sistema internacional.
 
Todos los líderes resaltaron, en la línea de la generación de confianza, la importancia del "Diálogo".
 
La asistencia de la delegación de compatriotas fue muy bien valorada por la Cancillería de Rusia, quienes también tuvieron presencia en un espacio informativo de la Televisión “Rusia 24”, donde transmitieron los saludos del Pueblo de Nicaragua al Pueblo de Rusia.

Encuentro de delegaciones de América Latina y el Caribe con cancillería de Rusia
En un encuentro con el Director de América Latina de Cancillería de Rusia, Alexander Schetini, propuso en nombre del Gobierno de Rusia "institucionalizar" la participación de América Latina y el Caribe en este Foro, para lo cual esperarán propuestas de parte de los Gobiernos de América Latina y el Caribe.
 
Informó que Rusia y El Salvador, este último en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la CELAC, están promoviendo una Reunión del Cuarteto de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC con Rusia, en el mes de Julio de este año.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia