La imprudencia de introducirse en estado de ebriedad a la poza El Hornito cuando caía un tremendo aguacero en el municipio de Palacagüina en Madriz, le provocó la muerte al joven Alexis Hernández Cárcamo.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades locales, Alexis se introdujo a la poza sin medir el riesgo y en cuestión de pocos minutos se estaba ahogando. Este joven habitaba en el barrio Otoniel Matute de Palacagüina.

Esta lamentable situación fue parte de las incidencias registradas en el interior del país, donde se reportaron barrios afectados por las lluvias.

En los municipios de Carazo se registran incidencias menores, como Diriamba, La Conquista, El Rosario y Dolores. Aquí se contabilizan 8 barrios afectados como Pio Antonio Orozco, Brenda Mercado, Prudencio Serrano, Comunidad La Mía-La Sapera, el barrio Hermanos Molina y el barrio Cristo Rey en el casco urbano del municipio La Conquista. En estos barrios se contabilizan 21 casas anegadas por las lluvias y 2 viviendas semidestruidas.

Las lluvias son productos del paso de la tormenta Alberto en la región del Caribe, la cual se dirige hacia el Norte de Golfo de México y está provocando humedad a Nicaragua. Por esta situación se mantienen altas probabilidades de lluvias para este fin de semana en buena parte del país.

En las últimas 24 horas tuvimos lluvias fuertes en Chinandega, Villa Nueva, Nagarote, Managua, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, Diriamba, El Rosario, Estelí, Ocotal, San José de Bocay, Boaco, Acoyapa, Juigalpa, San Carlos, Mulukukú, Waslala y Corn Island.

En Telica, León, La Concepción, El Crucero, Santa Teresa, Masatepe, Rivas, Quilalí, Jalapa,  Jinotega, Rio Blanco, San José de los Remates, Teustepe, San Lorenzo, Morrito, Rosita,  Nueva Guinea, se reportan lluvias moderadas.

Lluvias débiles en Corinto, Somotillo, Posoltega, San Francisco Libre,  Veracruz, Nindirí, Nandaime,  Altagracia, Cárdenas, San Juan de Rio Coco, Pueblo Nuevo, Macuelizo, Telpaneca, San Nicolás, Jícaro, Matiguas, San Isidro, Muy Muy, Camoapa, Matagalpa, La Dalia, San Miguelito,  Prinzapolka, Waspán, Puerto Cabezas, Laguna de Perlas, El Ayote, Bluefields, Paiwas.

De acuerdo al reporte meteorológico, las temperaturas máximas se situarán en 32 grados centígrados en el Pacifico y Centro, 30 en el Caribe y Norte, 26 en la Meseta de los Pueblos y Jinotega.
En el Caribe se mantienen los vientos entre sureste/sur con 10/25 kilómetros por hora y olas de dos metros. En el pacifico se registran vientos con dirección suroeste/oeste entre 5/10 kilómetros por hora; con olas de un metro.