La Orquesta Nacional de Nicaragua ofreció un concierto de música costeña, como parte de  la celebración de las tradiciones caribeñas de nuestro país, que organizó este sábado el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC).

En esta celebración, en la que se puso de manifiesto la música,  danza y la poesía de la Costa Caribe, los asistentes  reiteraron su compromiso de continuar construyendo y defendiendo la paz.

 “Hoy estamos construyendo la paz, defendiendo la paz, con nuestras tradiciones del Caribe, expresando el amor a nuestra Nicaragua que quiere vivir en paz, los nicaragüenses queremos vivir en paz, somos amantes de la paz y constructores y nos corresponde a todos construirla y cuidarla”, expresó Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.

La actividad que se realizó en el Palacio de la cultura, estuvieron presentes caribeños residentes en Managua, y destacados poetas como la  escritora y cantautora peruana, Marcela Pérez Silva, quienes han dado grandes aportes en la cultura nicaragüense.

“Celebramos las  tradiciones del Caribe nicaragüense con esta agua de mayo, que nos llena de regocijo, porque todos los nicaragüenses tenemos algo de caribeño, a través de la música, poesía, y pintura”, afirmó Morales.

Inicia convocatoria de poesía caribeña “Carlos Rigby”

Como un homenaje al poeta Carlos Rigby, durante esta celebración, se anunció la apertura para la convocatoria al premio nacional de poesía caribeña “Carlos Rigby in memoriam 2018”.

En este concurso pueden participar poetas caribeños, residentes o no en Nicaragua.

Morales dijo que como parte de las bases de los concursos se recibirán un mínimo de 20 poemas, que no excedan los 100 versos y que sean inéditos. La convocatoria inicia este  sábado  y finaliza en  octubre. Premiación se realiza en el mes de diciembre.

Gobierno entrega antología poética al  David McField

Durante esta mañana caribeña, se  presentó la antología poética  de David McField.

“Reunimos su obra que estaba dispersa en varios libros y suplementos culturales y le entregamos este regalo, que es la Antología Poética de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Instituto de Cultura”, expresó Luis Morales.

El poeta McField, orden de la independencia cultural Rubén Darío, expresó su regocijo al recibir esta antología de poemas, que es la recopilación de sus mejores trabajos, sin embargo aprovechó para recordar que la revolución debe seguir avanzando.

“El pueblo come,  tiene luz, tiene agua, tiene espacios de recreación, tiene parques y una carretera al Rama, la carreta a Bluefields, y otras carreteras, progreso que hizo la revolución, que hizo Daniel Ortega, es por eso que si retrocedemos, que sea para agarra más impulso y seguir adelante”, recordó.

En este evento, también se inauguró la exposición de reproducciones digitales de pinturas de la querida poeta y pintora caribeña June Beer.

caribe

caribe

caribe

caribe

caribe

caribe

caribe