Luego de una visita que realizó Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León, al centro tecnológico Juan de Dios Muñoz INATEC León, expresó tener una profunda preocupación por los daños y robos ocasionados por los grupos de vándalos que realizaron el pasado 23 y 24 de mayo en este centro técnico.

“Cualquier protesta mientras sea pacifica tiene lugar en cualquier parte, pero cuando ya se usan métodos de este tipo de destrucción a propiedades de sustracción de equipos, documentos, robos incluso de material didáctico como computadoras y documentación ya forma parte de prácticamente un delito y repito que están demostrando que quienes realizan estos actos en realidad no aprecian lo que es el pensamiento, no hay tolerancia en lo que piensan los demás y lo que es peor no hay respeto ya para las mismas personas porque aquí lo que se está preparando es a la juventud”, expresó.

“Podemos hablar, podemos platicar y las cosas se irán resolviendo pero nunca con el método violento y además con un método amenazante de la dignidad y de la integridad de las personas; y aprovecho también para condenar todo aquello que ha sido destrucción de bienes y creo que esto no abona a la causa en estas situaciones difíciles”, añadió el Obispo.

Este jueves, durante realizaban nuevamente el tranque en la salida León-Managua, los vándalos volvieron hacer de las suyas en este centro tecnológico llevándose el sello del centro y documentación. Por tal motivo el director del INATEC León hace un llamado hacer caso omiso a las informaciones sobre el centro tecnológico que salgan en redes sociales.

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC