El personal médico del Ministerio de Salud, visitó las viviendas de la Colonia Cristian Pérez con el objetivo de realizar la fumigación correspondiente al plan de prevención de las enfermedades y que permite la eliminación de los mosquitos adultos, transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

La doctora Mayling Brenes, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, refirió que la atención oportuna y la higiene en el hogar son los principales componentes para prevenir las enfermedades.

La fumigación es una labor permanente la cual nos permite impedir que la población se enferme de las patologías producidas por los mosquitos, que pueden llevar hasta la muerte a un niño, adulto mayor, embarazada o persona con discapacidad debido a que su cuadro inmunológico es más vulnerable”, refirió.

La fumigación es una labor que se realiza en lapsos de tiempo de ocho días, evitando una mayor proliferación del vector, el cual se reproduce en el agua limpia, por ello el llamado a la limpieza y eliminación de criaderos.

Estamos impulsando día a día nuestra lucha anti epidémica, porque sabemos la importancia de mantener limpias las casas, de eliminar los recipientes que no se utilizan y sobre todo de estar alerta ante la presencia de algunos síntomas como fiebre, enrojecimiento de la piel y de presentarse, lo más importante es acudir a nuestras unidades de salud”, subrayó.