La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ineter anunció que este fin de semana se esperan lluvias en todos los municipios del país.

Rosario señaló que esas lluvias que caerán concluyendo el mes de Mayo “nos llegan para humedecer nuestros campos y ponernos a trabajar para avanzar, para prosperar, para poder alimentarnos con esas cosechas que debemos empezar a cultivar en todos los campos de nuestra Nicaragua, para el consumo nacional y para la exportación. Ese es el trabajo, además el trabajo nos une a todos”.

Incidencias

En las últimas horas se registraron 5 sismos en el territorio, el de mayor magnitud fue de 4 grados, localizado al norte de Rosita.

Se reportó anegación por lluvias en Diriamba, donde se realizó labor de limpieza con el apoyo de la alcaldía.

En la semana se han registrado 11 incendios, de estos 6 fueron en viviendas.

Informó que una persona falleció en un accidente de tránsito. Además, se reporta una muerte homicida que está investigando la Policía Nacional.

Actividades del fin de semana

Rosario destacó que este fin de semana se desarrollan las fiestas patronales de la Virgen de Candelaria en San Rafael del Sur.

También se desarrollarán actividades religiosas y deportivas. Dijo que en los destinos turísticos que se han visto afectados desde el 18 de abril, se están promoviendo actividades especiales en saludo a las madres nicaragüenses.

Economía familiar e Intur

Dijo que se están realizando encuentros “Amor de Madre” con más de 2 mil 500 protagonistas y dueñas de negocios, emprendedoras y cooperativistas promoviendo la paz y la cultura nicaragüense.

Comentó que el sector turismo está participando en reuniones para analizar la situación que enfrentan los prestadores de servicios “y encontrar en conjunto, escuchándonos todos alguna solución”.

Salud

Informó que en el país se encuentra una brigada médica de Estados Unidos, para atender a niños del municipio de Managua.

Destacó que continúan las jornadas especializadas para las madres en todo el país.

Agregó que se estará desarrollando el plan de lucha antiepidémica este fin de semana, en los barrios donde se han presentado casos de dengue y otras enfermedades.

Educación

Indicó que más de 50 mil docentes de centros educativos públicos están participando su encuentro mensual para actualizar conocimientos y elaborar los planes del mes de junio.

Se entregaron obras de rehabilitación en el centro educativo Pedro Joaquín Chamorro, en Chinandega.