Un  total de 120 pacientes son atendidos en la Jornada de Ultrasonidos Dopler, realizada por el Gobierno en el Hospital Manolo Morales, con el objetivo de brindar un buen diagnóstico clínico al paciente y así brindar el tratamiento adecuado.

La doctora Karina Norori, radióloga del hospital destacó que las acciones en pro de la salud del pueblo no se detienen, logrando restituir el derecho a las familias nicaragüenses.

A través de este examen nos damos cuenta de la condición de los vasos arteriales y venosos de miembros superiores e inferiores, siempre con el objetivo de restituir el derecho a la salud de la población. Asímismo, con las jornadas logramos disminuir las listas de espera. Generalmente atendemos a los pacientes que cuentan con problemas de insuficiencia venosa, detectando a su vez una trombosis venosa”, refirió.

Los pacientes con mucha satisfacción muestran los avances que ha tenido el pueblo en materia de salud, partiendo de la gratuidad en los servicios, la práctica de análisis y las cirugías en el caso que los pacientes las requiera.

Javier Sosa, es la primera vez que se practica un examen de Dopler, sin embargo, asegura que, con el mismo, tendrá un mejor abordaje de la enfermedad que padece desde hace unos meses.

Tengo muchas venas en con problemas en una de mis piernas y al realizarme este examen me van a diagnosticar cuál es mi padecimiento. Me siento muy contento porque no tardé mucho tiempo en ser atendido y los médicos muy amablemente me recibieron, no pagué nada y aquí me brindaron lo que necesitaba”, refirió.