La señora Panfila Alvarado Urbina, de 80 años, falleció este jueves luego de que la ambulancia en la que era trasladada hacia el Hospital departamental José Nieborowski, fue retenida por manifestantes violentos en los tranques que instalaron en la carretera entre Teustepe y Boaco.

Doña Patricia, quien padecía de hipertensión descompensada más insuficiencia cardiaca, era originaria de la comunidad La Cruz 2, de Teustepe.

La ambulancia en la que la paciente era transportada fue retenida en el empalme de Boaco. En ese momento los manifestantes violentos agredieron al personal médico y a familiares de doña Pánfila.

La paciente falleció en emergencia del Hospital departamental José Nieborowski por un paro cardiorespiratorio.

Esta es la segunda muerte que se produce en el país como consecuencia de la intransigencia de la derecha golpista y empresarios que siguen imponiendo a las familias de todo el país los tranques, que solo generan desestabilización, inseguridad y pérdida de valiosas vidas humanas.

nieta1

Su nieta fue testigo

Muy dolida Darling González, nieta de doña Panfila, relata que ya su mamita había tenido preinfarto, por eso la estaban trasladada.

Llorando cuenta que miembros del grupo delincuencial que estaba en el tranque, detuvieron la ambulancia y diciéndole vulgaridades al doctor Segovia, la retuvieron al doctor y como las ventanas venían abiertas, le pegaron al médico

Darling dice que la denuncia la van llevar a la CIDH y “tienen que aceptar mi denuncia, voy a llegar a las últimas consecuencias, porque esto no va a quedar así, ellos tienen que aceptar la denuncia que yo voy a hacer como se la aceptaron a ellos, y todos los muertos, así me la tienen que aceptar", enfatizó.