Compañera Rosario Murillo, en su mensaje de este jueves en horas del mediodía hizo un llamado a todos los nicaragüenses a que, el próximo 30 de mayo, Día de las Madres, honremos a nuestras madres con amor, “con amor a Nicaragua, construyamos la paz, construyamos todos juntos, la seguridad, la tranquilidad y seamos todos aportes decisivos, pilares de la estabilidad de nuestro país, sobre estos temas que están en la agenda del diálogo.

“Hemos recibido cantidad de pronunciamientos, espontáneos de las familias en distintos municipios que claman, piden que se les deje trabajar y eso es muy importante que todos tomemos en cuenta. Ese cierre de vía para las familias es de verdad un cercenar su derecho a la vida, al trabajo, pero sobre todo a la vida en todas sus formas, incluyendo, esa concurrencia, ese ir a los templos a buscar nutrición, alimento espiritual para fortalecer todos los días nuestra alma y continuar en fortaleza invocando a Dios para que se haga la paz que disfrutemos nuevamente de la paz".

"Nosotros le pedimos a Dios que nos llene, a todos los nicaragüenses de inteligencia y de sabiduría divina para que alcancemos la paz duradera en nuestro país. Tenemos que llenarnos el corazón de entendimiento, compresión, de generosidad. Los seres humanos no nos debemos caracterizar por el odio, sino por el amor, por la generosidad, por esas cualidades. Debemos saber cultivar desde la fe, y darle gracias a Dios todos los días, por la vida, y con mucha fe, levantarnos e invocar al señor, nosotros los católicos a la Madre, a la Virgen María, para que, en cada hogar, en cada familia en cada lugar de trabajo de nuestro pueblo, cada mercado, en cada centro de estudio, en cada rincón, en cada espacio de esta Nicaragua Bendita, Siempre Libre, se atienda este clamor, no más violencia, no más cierre de vías", subrayó .

Agregó que cada día como nicaragüenses debemos trabajar duro por la paz, "y que el derecho a la vida digna sea el respeto, sea en todos los lugares de la Nicaragua. Que con fe podemos decir que esos cambios los podemos lograr en nuestro país, en oración, en pedimento, implorando y disponiéndonos todos a ser partícipes de un gran diálogo nacional que nos asegure la justicia, que nos asegure el fortalecimiento de la democracia, que nos asegure la estabilidad y la paz, un gran diálogo nacional y unas hermosísimas y potentes jornadas de oración clamando a Dios por esa paz que es responsabilidad de todos".

Mayo, mes de lluvia, mes de cultura

Entre otros temas la compañera anunció que en las últimas 24 horas se han registrado en nuestro territorio, dos de baja magnitud.

Con respecto a las lluvias destacó que ha llegado a distintas partes gracias a Dios.

Hizo el anuncio de un fallecido en accidente de tránsito, específicamente en Mulukukú, un compañero de nombre Ángel Tinoco, “le mandamos un abrazo a toda su familia”.

El Ministerio de Educación reportó el funcionamiento del 97. 6 de los centros educativos públicos del país y el 95.7 de los privados, “gracias a Dios también, benditos sea Dios, el 89.7 de participación, en las clases.

La Compañera Rosario también anunció otros eventos entre ellos una representación de las tradiciones de la costa caribe, “recordemos que estamos en mayo. Esto será en el Palacio de la Cultura”