La mañana de hoy jueves pobladores de Bluefields manifiestan su rechazo a los tranques que violan sus derechos como ciudadanos, firmando una petición para la eliminación de los obstáculos que se encuentran en las carreteras de nuestro país.

Dichos tranques impiden la  movilización tanto de personas, granos básicos, insumos médicos, pacientes que por cuenta propia necesitan la movilización a centros asistenciales en la capital, para realizarse chequeos médicos como quimioterapia, emodiálisis, diálisis, entre otros exámenes.

Javier Treminio, conductor de taxi, detuvo su unidad frente al parques Reyes donde se esta recolectando las firmas y bajo la lluvia que en estos momentos cae sobre Bluefields, bajó de su taxi para firmar dicha petición.

Treminio manifestó que como poblador no está a favor de los tranques, por que afectan a la economía del país y por ende de la región; dijo que de nada sirve tener dinero si no hay nada que comprar en las pulperías.

La señora Ángela Zamora Ramírez, habitante de la comunidad La Aurora, también firmó la petición para la eliminación de los tranques, puesto que como productora se ve afectada, tanto ella como su comunidad, al no poder sacar la producción.

Decenas de madres firmaron la demanda a los grupos vandálicos que tiene paralizado a los pobladores de la Costa Atlántica.

Adolfo Morales, luego de firmar la petición de No Más Tranques , dijo que apoya el Diálogo Nacional y urgió a que los vándalos retiren los obstáculos de las carreteras.