Comerciantes del mercado Sur de Matagalpa sufren serias afectaciones en las ventas de sus productos, debido a los tranques que la derecha golpista ha puesto en las principales vías de ese departamento.

Una vendedora de flores destaca que están viviendo una situación muy dura y que ha tenido que tirar a la basura gran cantidad de productos. “Lo que queremos es la paz, que nos ayuden, ya no soportamos esto. El intendente nos abre el portón, pero solo para estar sentados”, subrayó.

Los comerciantes se quejan que no solo es la falta de compradores por la falta de libre circulación los afecta, sino que no hay entrada de productos. Un vendedor destacó que tenía una semana de no comercializar carne de res por los mismos tranques.

Otros trabajadores del mercado se refirieron a las deudas que tiene con los bancos. “Queremos trabajar en paz, que quiten los tranques. Y no hablen por el pueblo, hablen por ustedes, nosotros somos el pueblo, entiendan que nos están afectando, queremos libre circulación y trabajo”, subrayan.

Matagalpa1