Pobladores de los barrios San Jose 1, San Jose 2, Ernesto Navarrete y Santa Ana salieron a la entrada de Jinotepe (Colegio San Jose) a desmatnelar los tranques y a garantizar el libre acceso de las familias a sus trabajos, a sus escuelas y a sus actividades normales.

Uno de los pobladores entrevistados dijo que los habitantes de San José de Jinotepe no quieren más tranques, "¡Queremos trabajar!", expresó.

"Mis hijos no están viniendo a clases, ellos estudian en el CDI, los están afectando con los tranques", dijo.

"Queremos trabajar, queremos que la  gente salga a sus trabajos en paz, que la gente no tenga que caminar desde Diriamba a Jinotepe, quremos vivir en paz, nos están afectando", añadió.

Indicó que "hay muicha gente padeciendo en la carretera, la gente se está muriendo en la carretera, para que esta gente (los vándalos derechistas) se llenen la boca que ellos están  por la paz, que están por Nicaragua", refirió.

Una de las señoras que estaba participando en el rechazo a los tranques, dijo: "No salimos de nuestras casas, nos tienen presos en nuestras casas".

Los pobladores permanecen en las orillas de la carretera con banderas de Nicaragua y rojinegras, donde estarán para evitar que los vándalos vuelvan a colocar tranques.

#NoMasTranques

#NicaraguaQuierePaz