Los comerciantes de Granada salieron a las calles con pancartas en mano para exigir el levantamiento de los tranques que les han impedido desarrollar su actividad diaria.

“No te imaginás cómo nos ha afectado todo con esto de los tranques. La gente está con temor, hemos visto malas las ventas por esto de los tranques”, dijo una de las comerciantes mientras sus otros compañeros gritaban a viva voz “no más tranques”.

Suma Patricia Maldonado afirmó que lo que ellos quieren es tranquilidad y libertad para ganarse el pan de cada día.

“Claro que nos están afectando como comerciantes del mercado porque no queremos tranque, queremos vivir la vida en paz y tranquilidad. Queremos trabajar, porque estamos endeudados, los comerciantes vivimos del mercado”, señaló.

Una maestra que se sumó a las protestas y señaló que ha tomado la decisión de salir a las calles a defender la paz.

“Ya no queremos tranques porque los niños están horrorizados y no quieren venir a estudiar. Que esto que ellos están haciendo no es lo correcto ni es justo porque todo es corrupción. ¿De quién? De personas que quieren hacer un golpe suave al gobierno, de personas que quieren aprovecharse de la juventud y le trasladan a sus mentes para aprovecharse que esto es por la paz”, afirmó.

Dijo que lo único que quiere el pueblo es recobrar la paz que han gozado durante muchos años a costa de su sacrificio y que gracias a estas acciones violentas los niños no tienen merienda escolar desde hace una semana.

Otra ciudadana que no son partidarios de nadie pero lo que necesitan es que pase la comida para poder tenerla en su hogar.

“Ya nos tienen aburridas, esos son un poco de ladrones, delincuentes, vándalos no tienen trabajo, no son asalariados. Esto es una vergüenza aquí”, apuntó.