Con una exposición de gráficas, fotografías históricas y hologramas de la lucha sandinista, la Red de Jóvenes Comunicadores rindió homenaje este miércoles al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, en ocasión de su 123 aniversario de su natalicio.

El homenaje se llevó a cabo en el Parque Las Madres donde el compañero Enmanuel Soza, en nombre la Red, recordó la gesta y el ejemplo de dignidad y de amor a la Patria que dejó el General Sandino.

Dijo que la Red ha venido desarrollando una serie de actividades en honor al General de Hombres y Mujeres Libres y “al legado que nos dejó como nicaragüenses”.

sandino

Agregó que en la actualidad y de cara a la realidad que está viviendo el país ese legado está más vigente que nunca, y parafraseó una frase de Sandino referida a que si hubiera 100 hombres que amaran a Nicaragua tanto como yo la amo, Nicaragua sería diferente y “hoy hemos visto eso con el Comandante y la Compañera”.

“Con Daniel y Rosario hay más de cien que aman a Nicaragua, que han luchado por Nicaragua no con armas, sino con amor, con darle a las familias unidad, tranquilidad, paz y eso es lo que dejó Sandino y nosotros como jóvenes tenemos que cumplir ese legado”, dijo.

“Tenemos que ver a Sandino como ejemplo de lucha, para continuar una lucha de manera diferente, promoviendo la paz, el amor y promoviendo aquel sentimiento de ser nicaragüense de dignidad nacional”, añadió.

sandino

Enmanuel recordó que Sandino es una imagen para todos los nicaragüenses, porque el General de Hombres Libres es alguien que luchó por Nicaragua, que dio su vida por Nicaragua.

Aquellos jóvenes que piensan que están haciendo lo correcto con destrucción y vandalismo “están equivocados, porque Sandino lo que quería para Nicaragua es aquello que hemos construido desde hace 11 años ha sido por el amor a las familias y nuestros hermanos nicaragüenses”.

El dirigente dijo que esos jóvenes que están siendo manipulados por la derecha deben reaccionar y “miren el ejemplo que nos dio Sandino, porque si quieren a Nicaragua que busquen como seguir el ejemplo de paz, tranquilidad porque lo que están haciendo nos están quitando esos derechos”.

sandino

sandino