Los pobladores del barrio Las Palmas ubicado en el distrito dos, abrieron las puertas de sus hogares para que el Ministerio de Salud (MINSA) llevase a efecto las acciones de prevención que forman parte de la lucha anti epidémica a través de la fumigación domiciliar, que evita la reproducción de los mosquitos.

La doctora Laura Palacios, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Morazán, refirió que lo más importante es garantizar la eliminación de los mosquitos adultos, para evitar que los mismos depositen sus larvas en los recipientes con agua.

A través de la fumigación de 395 viviendas estamos evitando el Dengue, Zika y Chikungunya, que son producidos por el Aedes Aegipty. Lo importante también es mantener limpias las casas, evitar las acumulaciones de agua porque es ahí donde la hembra deposita sus huevecillos y en siete días ya se presentan más mosquitos. El llamado es a la higiene y a estar alertas ante las enfermedades”, dijo.

Los habitantes del sitio, afirman que con las lluvias es necesario intensificar las medidas higiénicas, tomando en cuenta que muchas veces las aguas de lluvias se acumulan en espacios y recipientes que pasan por desapercibidos.

Todas las tardes ha estado lloviendo y creo que es necesario estar pendientes de todo lo que pueda convertirse en un criadero, tenemos que descartar las bolsas, tapas de bebidas, limpiar las canaletas del techo y sobre todo inspeccionar el patio porque ahí es donde se acumula más humedad”, expresó.