Las familias nicaragüenses han expresado su rechazo y condena a los tranques que se encuentran en diferentes municipios del país, mismos que violan el derecho de todos los ciudadanos a la libre circulación para poder ejercer las diversas actividades cotidianas.

En Madriz los pobladores de Somoto, Yalagüina y Totogalpa se movilizaron hacia el empalme de Yalagüina con al finalidad de resguardar y evitar que la derecha golpista impida la libre circulación.

tranques

tranques

En Río Blanco los conductores de camiones y vehículos pesados llevan más de 48 horas sin poder trasladar los productos alimenticios de consumo diario de muchas familias.

Estamos pidiendo que nos den pasada, porque aquí (en el camión) va queso, crema y leche y los niños y las mujeres están sufriendo, por lo tanto queremos que nos den la pasada porque necesitamos trabajar”, expresó uno de los afectados.

 

tranques

Tenemos 48 horas aquí esperando, aguantado hambre, aquí nadie nos está dando comida, tenemos a toda esta gente en zozobra, tenemos una fila de más de 2 km de gente que quiere trabajar, queremos paz, la que teníamos antes, queremos trabajar en paz”, afirmó un conductor de camión que espera en tranque de Río Blanco.

 

tranques

Asimismo en el departamento de Rivas un nuevo tranque en secuestra más de 250 camiones de carga internacional. 

tranques

tranques

Por su parte comerciantes del Mercado Roberto Huembes, en Managua exigen a los taxistas que los dejen trabajar.

tranques