El Ministerio de Salud (MINSA) realizó desde el Centro Nacional de Dermatología la Segunda Jornada de Cirugías en la que se atendieron problemas de fibromas, queloides, uñas encarnadas, cáncer de piel y otros padecimientos que afectan a la población.

El doctor Inder Zelaya destacó que la atención al pueblo está garantizada a fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Es la segunda jornada quirúrgica que realizamos en nuestro hospital en saludo al día de las madres, son muchos los casos que estamos atendiendo con padecimientos bastante frecuentes que son atendidos a través de cirugías menores, como cicatrices atróficas, fibromas blandos, quistes y otros diagnósticos”, expresó.

La gratuidad en la salud es un beneficio del cual hoy goza el pueblo, a quienes además de las cirugías, se les realizan exámenes previos y se les entrega su medicamento para la debida continuidad de su recuperación clínica.

Luis Castaño, agradeció la atención brindada, misma que le permite alcanzar una mejor calidad de vida luego de haber sido intervenido en una de sus piernas.

La atención es buenísima, antes de la cirugía me hicieron exámenes y hoy me intervinieron. Me siento muy contento porque aquí no hay de que quejarse, ahorita voy para la farmacia a retirar mi medicamento para recuperarme más pronto”, expresó.

Así mismo, Juana Oviedo destacó la atención de calidad que recibió en la unidad de salud, la que en promedio mensual atiende a unos 300 pacientes.

Gracias a Dios y a los médicos todo salió bien, no pagué ni un peso a diferencia de las clínicas privadas donde me cobraban casi mil córdobas por consultas, pero el Minsa me ha atendido de maravilla y sin cobro”, subrayó.