El servicio de energía eléctrica para los pobladores del Caribe Sur, está seriamente afectado por los tranques que permanecen en la zona de Chontales y Nueva Guinea, situación que impide la llegada de materiales.

Según el delegado regional de ENEL, Danilo Hernández, las nuevas remesas de luminarias para alumbrado público, no han podido llegar por la situación de tranques, así como postes y otros materiales que se necesitan para la ejecución de nuevos proyectos de electrificación en El Tortuguero, Kukra Hill, Laguna de Perlas y Bluefields.

“Nos está afectando en el desarrollo y la ejecución de estos proyectos, porque hay proyectos que ya iniciamos su ejecución en Bluefields y otros proyectos que se iban a iniciar en las comunidades de El Tortuguero, Kukra Hill y Laguna de Perla”.

Hernández señaló que estos tranques están afectando en llevar el progreso a los barrios que no tienen energía, ya que impiden la transportación de los materiales.

“Hablamos de materiales de importación como: herrajes, postes de concreto, de madera y luminarias, afectando al transporte internacional que lleva los materiales hacia Managua y el transporte nacional hacia los lugares de destino”.

Recordó que estas afectaciones son en el Caribe Norte y Sur, ya que son proyectos que ya se están ejecutando y otros que se iban aperturar.

“Si hablamos de economía, tenemos que hablar de derechos humanos, ya que estos son proyectos de desarrollo y progreso, para mejorar la calidad de vida de las familias y la reducción de la pobreza”, dijo.