Las familias del municipio de San Jorge se unieron a una sola voz, expresando que “el Diálogo es el Camino hacia la Paz”, caminando por los diferentes barrios llevando pancartas con mensajes de paz, y llamando a las familias que nos unamos todos para que Nicaragua recupere la tranquilidad que hace mas de un mes tenia, donde se podía circular con normalidad, los mercados estaban abastecidos con productos y el país caminaba en rumbos de prosperidad.

También a la caminata se sumaron motorizados de diferentes municipios del departamento de Rivas, pronunciándose a favor de la paz y el Diálogo en Nicaragua, llevando consigo banderas azul y blanco al igual que rojinegras.

Nosotros somos el pueblo y aquí andamos respaldando a nuestro Comandante Daniel Ortega, nuestro Buen Gobierno, porque queremos la paz, la unidad, también estamos orando y en esta caminata estamos expresando este sentir del pueblo, porque hemos vivido en paz, hemos vivido tiempos de victoria y tenemos que continuar construyendo la paz día con día como nicaragüenses que somos”, expresó Nohemí Lara.

La caminata por la paz culminó en el parque central de San Jorge, lugar en que las familias correaron los cantos revolucionarios que cuentan la historia que vivió Nicaragua antes de tener la paz que hace pocos días tenia, y que algunos han venido empañándola con los tranques que están retrasando el desarrollo del país.

Las familias le hacen un llamado a esos jóvenes que están obstaculizando el tránsito por las diferentes carreteras del país porque están afectando en gran manera la economía y el desarrollo.

Están afectando el alimento que nos llega de las distribuidoras, y a los campesinos también se les esta perjudicando porque se les esta pudriendo sus verduras, entonces les pido como madre allá una paz en Nicaragua y se acabe todo esto”, manifestó Martha Cantillano.