De lujo. Así fue la inauguración del campeonato territorial indígena de softbol femenino que se desarrolla por cinco días en la ciudad de Bilwi.

Este evento es el campeonato de campeones de los territorios indígenas Twi Yahbra, Twi Waupasa, Karata, Tasba Pri, Casco Urbano, Tawira y como invitado especial está el equipo de Prinzu Awala, todos ubicados en el caribe norte.

El compañero Waldo Muller, presidente del territorio indígena de Tasba Pri, durante la inauguración dijo que “este campeonato femenino se desarrolla con la participación de seis territorios indígenas como una muestra de atención directa por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Gobierno Regional Autónomo Caribe Norte y las alcaldías sandinista de Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka a los territorios indígenas".

Sofbol1

El líder indígena agrego que “en este caso estamos ante un campeonato de mujeres. Es un evento deportivo que demandan los territorios, y la participación de más de 130 mujeres en este evento es muy importante como muestra de las coordinaciones que existen entre los territorios y el Gobierno del Comandante Daniel".

El compañero Henry Herman, alcalde sandinista de Puerto Cabezas, expresó durante la inauguración estar muy contento por la participación de los territorios indígenas en Bilwi.

“Estamos contentos porque por medio del deporte nos estamos hermanando. Venir a disputarnos un campeonato donde las mujeres son las protagonistas es importante porque nos da a conocer los espacios que han ganado las mujeres en sus comunidades indígenas”, expresó el edil costeño, recordando que antes solos los hombres podían o tenían oportunidad de jugar.

En la inauguración estuvieron presentes los presidentes territoriales indígenas, Ana Valerio Rafael, Ronald Witingham, Waldo Muller y la alcaldesa de Prinzapolka Prodelina Bobb, quien fue invitada especial en este evento que se celebra por décima vez a nivel territorial.

Este evento reúne a las mejores jugadoras de softbol femenino de los territorios indígenas y previamente, para llegar a esta serie, más de 50 equipos quedaron eliminados. Por eso es denominado campeonato de campeones de softbol femenino territorial indígena del Caribe.

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1

Sofbol1