La restitución de derechos no se detiene. Este viernes, 22 familias de Kukra Hill recibieron de parte del Gobierno Sandinista igual número de casas, las cuales fueron edificadas en un esfuerzo conjunto entre las instituciones del Poder de la Familia y Comundad, y las y los protagonistas de esta acción solidaria.

Con mucho entusiasmo y alegría, representantes de las familias, en su mayoría mujeres, recibieron de parte del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) -que ejecuta el proyecto- las llaves de su nueva vivienda, la que se presente hoy como una oportunidad para vivir en mejores condiciones de vida, ya que esta nueva infraestructura hace de su sueño una realidad.

Muchos de los nuevos protagonistas de este programa construyeron las viviendas en terrenos de su propiedad, pero en el caso de las personas que no contaban con un espacio donde construir, la comuna de este lugar hizo entrega de un lote donde levantar la vivienda, la que además fue edificada con la mano de obra de los propietarios.

Durante el acto de inauguración del proyecto, las familias manifestaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por brindarles la oportunidad de tener un espacio seguro en el que podrán vivir con sus hijos, así mismo señalaron que la campaña de Vivir Sano, Limpio, Bonito y Bien, es una realidad porque el presidente Daniel Ortega presta las condiciones necesarias para que esto sea posible.

“Damos gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega porque ha venido a cambiar nuestra vida con estas viviendas que hoy nos han entregado, muchas de las protagonistas de este programa somos madres solteras que no contamos con los recursos suficientes para poder comprar una casa como ésta, es por eso que agradecemos infinitamente a nuestro gobierno por traer los beneficios hasta este lugar tan lejano de nuestro país”, señaló doña Aurelia Rodríguez.

“Con estas nuevas viviendas las familias de Kukra Hill vamos a vivir mejor, además estamos con el firme compromiso de cuidar estas viviendas porque nos han costado mucho, ya que nosotros participamos en la construcción de ellas, y sabemos que este es un patrimonio con el cual contamos para nuestros hijos” expresó Mashel Allen.

“Hoy sí nosotros podemos decir que sí es posible Vivir Bonito y Bien, gracias a este beneficio que nos ha traído nuestro gobierno. ¿Quién se iba a imaginar que nosotros, que vivimos tan lejos de la ciudad, seríamos los protagonistas de este bello programa? Pero nos damos cuenta que para nuestro presidente todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, aún cuando nuestros municipios estén bastante lejanos”, destacó por su parte Giovanni Chavarría.

Más viviendas para las familias de Kukra Hill

Durante su intervención en el acto de inauguración, la compañera Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del Invur, dio a conocer que en los próximos días se iniciará la construcción de más viviendas a familias de este mismo lugar, lo que permitirá que más personas tengan la oportunidad de contar con un espacio digno y seguro.

“Nuestro gobierno nos ha orientado que las familias nicaragüenses tienen derecho a vivir dignamente, para ello nosotros hemos venido trabajando mano a mano con los compañeros de los Gabinetes de la Familia y con los gobiernos locales para llevar los beneficios a todos los rincones de nuestro país, muestra de ello es que ya en Kukra Hill hemos construido hasta la fecha 102 viviendas y en los próximos días vamos a iniciar la construcción de 28 viviendas más”, destacó.

“Estamos trabajando en un futuro proyecto habitacional para Bluefields en el que estamos coordinando con el gobierno regional y las municipalidades, para que este proyecto inicie lo más pronto posible y de esta manera llevar la alegría a nuestras familias de esta región de nuestro país” destacó Silva.

Las viviendas construidas cuentan con un perímetro de 36 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, comedor-cocina y el servicio de agua potable, dichas casas fueron construidas en un período de dos meses.