La representación de Nicaragua integrada con el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales Sidhartha Marín, el Embajador de Nicaragua ante el Reino de España Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares Milagros Urbina, sostuvieron un importante y fraternal encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España Alfonso Dastis Quecedo.

En el encuentro el Compañero Sidhartha Marín, transmitió al Ministro Dastis Quecedo los avances y acuerdos del diálogo nacional para la Justicia y la Paz que actualmente se desarrolla en Nicaragua, y los compromisos del Gobierno de Nicaragua para dar cumplimiento a todos los Acuerdos.

El Ministro Dastis recibió con mucho agrado la información además saludó el camino del Diálogo por la Paz como instrumento válido para afrontar estos momentos, así como los avances que se han presentado en Nicaragua en lo que corresponde a la gestión de los eventos acaecidos. Ratificó el apoyo de España para seguir trabajando en los temas que se han venido planteando como agenda en común, tanto en el orden de la cooperación, la profundización de la democracia y en lo que pueda ser útil el Gobierno español en lo que corresponde al desarrollo del diálogo.

Manifestó la importancia de que estén representados todos los sectores y que la Conferencia Episcopal sea la mediadora en este mecanismo tan importante, como es el diálogo Nacional para la Justicia y la Paz.

españa

españa