Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) hicieron un recorrido en el Colegio Villa Libertad para revisar los mecanismos y condiciones de seguridad para que estudiantes y docentes se sientan tranquilos y seguros.

"El recorrido fue muy positivo, es un colegio confortable, con sus rutas y salidas de seguridad libres, despejadas. Comprobamos que las puertas de seguridad están libres y eso es importante porque ante una situación de emergencia los estudiantes pueden evacuar hacia las zonas de seguridad", señaló el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación de bomberos del Distrito VII.

dgb

Reyes dijo que iniciarán un trabajo organizativo y de formación intensiva con profesores y alumnos para fortalecer el sistema de evacuación ante posibles emergencias.

"Los padres pueden sentirse tranquilos, nosotros vamos a acompañar todo este proceso de preparación para la comunidad educativa y que puedan estar con mejores niveles de seguridad todos los estudiantes", expresó.

dgb

Parte de la preparación incluye formación en primeros auxilios, controlar conatos de incendio, cómo evacuar las aulas de clases, entre otros.

La directora del centro, Mireysa Rosario Lumbí, indicó que este acompañamiento es excelente porque les garantiza brindar una seguridad a sus más de 4 mil estudiantes ubicados en los tres turnos.

dgb

dgb