El Ministerio de Salud (MINSA) interesado en el bienestar de las familias del Distrito I, se hizo presente con una brigada de fumigación a residencial El Dorado con motivo de llevar a cabo una jornada preventiva de las enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

La doctora Iskra Valenzuela, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Roberto Herrera, dijo que el MINSA mantiene la jornada de abatización y fumigación.

"A los moradores se les recomienda siempre cerrar sus puertas y ventanas, al momento que el brigadista sale con su máquina de fumigación para que el impacto sea mayor, mientras que si se mantienen abierta es sólo un 80 por ciento que mueren los zancudos", dijo la doctora Valenzuela.

En total son 74 barrios de este distrito en que se mantiene una campaña preventiva y sólo en El Dorado lo conforman unas 300 viviendas.

Las recomendaciones a las familias es siempre mantener el aseo en sus hogares, eliminando charca, basuras, botellas, llantas inservibles.

"Este es un trabajo preventivo para eliminar futuros criaderos de zancudos en el caso de la abatizacion y con la fumigación es eliminar el zancudo adulto para evitar cualquier cadena de transmisión de dengue", expresó Noel Antonio Ruiz,, jefe de brigada del MINSA.

La doctora Valenzuela hizo un llamado a las familias a cuidar a los niños y adultos mayores principalmente y al primer sintoma de fiebre acudir a la unidad de salud y no automedicarse.

AMPLIACIÓN EN BREVE...