El Centro Nacional de Oftalmología “Doctor Emilio Montalván” continúa homenajeando a las madres nicaragüenses con la entrega de lentes para lectura.

La doctora Francisca Rivas, directora del centro, explicó que a partir de los 38 años las personas empiezan a tener dificultad para leer, lo que se conoce como presbicia.

“Nosotros estamos avocados a cumplir con esa orientación del nuestro gobierno de llevar salud gratuita con calidad y calidez a la población y sabemos que esto proviene de Dios, una bendición tener una política de salud gratuita, atendiendo las veinticuatro horas del día las emergencias oftalmológicas”, dijo Rivas.

En este caso, las madres que presenten este problema, serán atendidas en el centro de Oftalmología ubicado contiguo al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) en horarios de siete de la mañana a las tres de la tarde.

Tras realizarse sus exámenes, Carolina Vargas García, agradeció el programa del gobierno sandinista que da la oportunidad a las personas sin recursos de poder obtener sus lentes sin ningún costo.

"Agradezco estos lentes que solo con este gobierno los obtenemos, les pido a los que están haciendo tranques que dejen trabajar a la gente, todos los universitarios y vagos déjenos vivir en paz. En el tiempo de Arnoldo Alemán teníamos que pagar hasta el hilo con el que iban a operar y con este gobierno no", manifestó doña Carolina Vargas García.

Juana Albertina Gutiérrez, fue una de las madres beneficiadas con los lentes de lectura.

“Le doy gracias a Dios, soy del municipio de Puerto Morazán, vine con mi esposo por un problema de vista y al llegar me invitaron a hacerme el examen y me dieron mis lentes. Esto es una bendición y no saben lo que me costó poder venir por los tranques que no nos dejan poder movilizarnos tranquilos”.