Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 21 de Mayo del 2018:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, esta Nicaragua que [email protected] queremos Unida, que [email protected] queremos fortalecida, en Calma, en Paz Interior, y en Paz para todo el País. Esta Nicaragua Siempre Libre !

Compañ[email protected], hoy és Lunes 21 de Mayo, y estamos [email protected] a las Mesas del Diálogo Nacional, donde la Representación del Gobierno de la República ha llevado los Planteamientos que hemos recogido de todos los Sectores de nuestro Pueblo que claman por el Derecho a la libre circulación, al Trabajo, y el Derecho a la Convivencia Pacífica de todas las Familias nicaragüenses.

El Derecho a Trabajar, el Derecho a sentirnos [email protected] nuevamente en nuestro País, el Derecho a Vivir, sencillamente és el Derecho a la Esperanza, a la Vida, a la Alegría de [email protected] Niñ@s, al Estudio, a la Salud. Ese és el Derecho que reclaman las Familias nicaragüenses y por el que piden a Dios que se produzca el Milagro de la Tranquilidad, la Paz.

Y que de esas Mesas de Diálogo donde estamos presentes, como decíamos, representando el interés de las Familias nicaragüenses, que claman por sus Derechos, que claman por la Tranquilidad, la Seguridad, la Movilidad, el Derecho a Circular, el que se acaben esos límites, esos tranques que están afectando la Vida de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected], de [email protected] Estudiantes, de las Personas que buscan Salud, de las Personas que buscan ir a sus Templos, a sus Iglesias, a orar, a pedirle a Dios por Nicaragua, y a pedirle a Dios que el Corazón de [email protected] [email protected] nicaragüenses se llene de Serenidad, de Paciencia, de Prudencia, de Sabiduría, de Consejo, de Ciencia, de todos los Dones del Espíritu Santo.

Ayer que se celebró la Fiesta de Pentecostés estábamos [email protected] clamando a Dios, con mucha Fé, con mucha Fuerza de Alma, porque los Dones del Espíritu Santo nos lleguen a [email protected] y aprendamos a discutir nuestras diferencias con altura, con nivel, con sentido de lo justo, de lo correcto; con sentido del momento y sus prioridades, y sobre todo con sentido de responsabilidad frente a lo que és la Vida de las Personas sencillas, de las Familias nicaragüenses que queremos vivir en Paz, trabajando en Paz, y con Seguridad.

Compañ[email protected] tenemos aquí, en primer lugar, el Saludo que hemos hecho llegar al Compañero Nicolás Maduro, Reelecto ayer como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; a la Querida Compañera Cilia Flores, Primera Combatiente; a la Querida Compañera Delcy Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; a [email protected] [email protected] [email protected] Compañ[email protected] del Partido Socialista Unido de Venezuela, y a todo el Querido Pueblo Venezolano.

“Hermanas y Hermanos :

Con el Corazón lleno de Patria, saludamos a todas las Familias venezolanas, que ayer Domingo 20 de Mayo confirmaron su Voluntad y Compromiso con la Paz, la Estabilidad, la Seguridad y la Justicia, para toda esa Venezuela Querida.

Al concluir esta inmensa Batalla con una gran Victoria de la Paz y el Trabajo, desde esta Nicaragua de Sandino, de Darío, y del Pueblo humilde y trabajador que quiere Paz y reclama el Derecho a recuperarla y asegurarla, así como la Estabilidad que teníamos, [email protected] [email protected] con el Bien de [email protected].

Nicolás, Compañero, Compatriota, Hermano... Cilia, Camarada... Delcy, Hermana... Diosdado, Elías, Jorge, a [email protected] nuestro Amor y Reconocimiento en este Día de Victorias que nos une en la Inspiración permanente del Comandante Eterno, y en el Ejemplo Inmortal de Fidel, y de todos los Grandes que cada día nos fortalecen y animan a librar [email protected] todas las Batallas, para asegurar la Paz como el Triunfo indispensable de las Familias de la Patria Grande”.

Este és el Mensaje que hemos hecho llegar con todo nuestro Amor, a Nicolás, a Cilia, a [email protected] Compañ[email protected] del Partido Socialista Unido de Venezuela; a Delcy, Presidenta de la Asamblea, y a todas las Familias venezolanas, [email protected] en la Lucha, y con Fé, con Esperanza, con Certeza de Victorias !

Este fin de semana se dieron 13 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud 4.1, al Sureste de El Astillero; y luego tuvimos sismos de 4, de 3, todos fundamentalmente en las Costas.

Tenemos igualmente, Compañ[email protected], el trabajo que sigue desarrollando nuestra Policía Nacional, garantizando toda la cobertura de sus Servicios : Licencias, Récord o Certificados de Conducta, Placas, etc., etc.

Luego tenemos el Resumen del MINSA : Dengue, 17 casos positivos, disminución del 6% en relación a la semana anterior; Leptospirosis, 8 casos confirmados, disminución del 5% en relación a la semana anterior; Malaria, 135 casos, tenemos un incremento del 73% en relación al mismo período del año pasado. Luego, todas las muestras de Influencia negativas; Neumonía,

1,582 casos, para un acumulado de 41,639, y 8 Hermanos fallecidos por Neumonía.

Luego tenemos por accidentes de tránsito 12 fallecidos, disminución de 4 casos; y 3 Hermanos fallecidos por sumersión.

Asimismo, el 96.7% de los Centros Educativos Públicos del País funcionan, gracias a Dios, y tenemos el 95.6% de los Centros Educativos Privados y Subvencionados también funcionando, gracias a Dios. Una asistencia promedio del 80% de Estudiantes.

79% fue la asistencia de Estudiantes el fin de semana en Primaria a Distancia, y 81% en Secundaria a Distancia, también gracias a Dios.

Cursos en Línea de Computación e Inglés avanzando.

Luego tenemos, Compañ[email protected], del INATEC : 70% de la Matrícula en las Escuelas Técnicas del Campo participó este fin de semana; 92% de la Matrícula de las Escuelas Municipales de Oficios participó este fin de semana, y 71% de la Matrícula de los 44 Centros Técnicos del País también participando.

Este fin de semana habrá Feria de Mueblería en el Parque Nacional de Ferias, y también en Chinandega, Estelí, Nueva Segovia y Rivas se capitaliza a Familias, esto és desde el Ministerio de la Economía Familiar, para el establecimiento de Huertos Familiares.

Y bueno, Compañ[email protected], estamos [email protected] con mucha Esperanza en ese Proceso de Diálogo Nacional, donde nuestro Gobierno, como decíamos al inicio, participa con toda la seriedad y la responsabilidad del caso, llevando la voz de las miles de Familias nicaragüenses que clamamos por la Paz y por el Derecho al Trabajo y el Derecho a la Seguridad, como Prioridades del Pueblo nicaragüense : Recuperar nuestros Niveles de Seguridad, y recuperar y afianzar nuestro Derecho a ganarnos la Vida honradamente, en todas partes.

[email protected], [email protected], Familias de Pequeños Negocios, Pulperías, Comerciantes de los Mercados, [email protected] de Zonas Francas, [email protected] reclamando en esa Mesa en la voz de los Representantes del Pueblo a través del Gobierno, el Derecho a la Vida en Paz, el Derecho como decíamos, a orar, a ir a nuestros Templos, a congregarnos en Vigilias, en Jornadas de Oración, clamando por la Paz, clamándole a Dios porque el Diálogo produzca los mejores resultados.

Estamos en Manos de Dios, como siempre hemos estado en Manos de Dios, y tenemos la plena confianza de que Vamos Adelante, de Su Mano y para Su Gloria, para recuperar para Nicaragua los Tiempos de Victorias, los Tiempos de Trabajo honrado, los Tiempos que veníamos recorriendo con la Esperanza puesta en la Prosperidad... Recuperar eso para Nicaragua !

En Manos de Dios ponemos nuestras Esperanzas, depositamos nuestra Certeza, y humildemente clamamos por el Diálogo, por la Paz, y por la protección de las Familias nicaragüenses, que queremos vivir en Armonía y queremos recuperar ese Derecho, humano, básico, elemental, a trabajar y a convivir pacíficamente.

Muchísimas gracias, y el Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected] y para cada [email protected]

Vamos a continuar participando en el Diálogo Nacional esta tarde con nuestra Agenda que és la Agenda del Pueblo nicaragüense y de las Familias, y vamos también a mantener la disposición que siempre ha tenido este Gobierno, de escuchar todos los planteamientos y de recorrer todas las Rutas que representen el Orden Constitucional en nuestra Nicaragua, donde hay Estado de Derecho y hay Orden Constitucional y és el que [email protected] tenemos que respetar, conversando, escuchándonos, tomando en cuenta todos los Planteamientos y todas las formas de pensar con absoluto apego a la Constitución de la República, que és la garantía de la Estabilidad de este País. Estamos entre Estabilidad y Caos, lo que hemos vivido en estas semanas anteriores; y [email protected] queremos Estabilidad y Seguridad para continuar afianzando a la Nicaragua que [email protected] merecemos.

Muchísimas gracias. En comunicación en cualquier momento. En este Lunes que se ve, se pinta lluvioso en todo el País, en comunicación en todo momento. Gracias.