El día lunes 21 de mayo, una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, integrada por el Ministro Asesor para la Presidencia Sidhartha Marín, el Embajador de Nicaragua ante el Reino de España Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares Milagros Urbina, sostuvieron un encuentro con el Presidente de la prestigiosa Fundación Española Antonio Machado, en el cual la delegación, le dio a conocer al intelectual, jurista y académico Dr. Manuel Núñez Encabo los avances del diálogo para la Paz en Nicaragua. 

El señor Núñez Encabo agradeció al Ministro y le expresó su plena solidaridad y apoyo al proceso de avances y logros que Nicaragua ha obtenido en los últimos tiempos, así como la apertura del diálogo como instrumento para alcanzar la Paz en nuestro país. Con mucho énfasis dijo estar claro del grado de manipulación que estos días vierten algunos medios de comunicación.

Asimismo, en el desarrollo del encuentro el Ministro Sidhartha Marín y el Presidente de la Fundación Antonio Machado firmaron un Acuerdo de Intención para la Colaboración Institucional Cultural que permitirá el intercambio cultural en el marco de los lazos que unen al Maestro del Modernismo Rubén Darío con el inmortal poeta Antonio Machado.

Al finalizar, el doctor Manuel Núñez Encabo quien es uno de los grandes juristas españoles, expresó sus mejores deseos para que fructifiquen los esfuerzos del dialogo nacional que encabeza nuestro gobierno.

El doctor Núñez Encabo tiene un extenso historial académico, de investigación y múltiples publicaciones sobre el derecho y la comunicación social en España. Además, es Vicepresidente y Presidente Honorario de la Asociación Europea de Exparlamentarios y Catedrático Europeo de la Complutense.

FAM

FAM