El domingo 20 de Mayo, en el parque Ashton, de la ciudad de Bristol, Inglaterra, tuvo lugar la 32 Edición de la Copa de Fútbol “Sandino” en conmemoración del natalicio del Héroe Nacional y General de Hombres Libres.

La Copa que dio inicio a las 10 de la mañana, participaron más de 150 jugadores, integrando equipos de hombres y mujeres, que asistieron acompañados de familiares y amigos y contó con la presencia de la Alcaldesa Mayor de Bristol, Consejala Lesley Alexander, en tanto el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estuvo representado por la Embajadora de Nicaragua, Guisell Morales Echaverry.

Tanto la Alcaldesa Mayor de Bristol como la diplomática nicaragüense, departieron, conversaron con los asistentes; saludaron a los jugadores de los diferentes equipos y entregaron el trofeo y premios a los campeones y primeros lugares. Asimismo, la Embajadora de Nicaragua como símbolo de la amistad, cariño y paz, les entregó pajaritos de madera de balsa. 

Al final de la jornada, en un gesto de solidaridad y amistad, la Alcaldesa Mayor, en representación del Club Rotario de Clifton, entregó a la directiva del hermanamiento, una donación importante para infraestructura escolar en Puerto Morazán, ciudad hermanada desde hace más de 30 años con Bristol, Inglaterra.

La Embajadora de Nicaragua saludó y agradeció, en nombre del pueblo de Nicaragua, del Presidente Cmdte. Daniel y Vice Presidenta Cra. Rosario Murillo, y del Alcalde de Puerto Morazán, tanto a la Alcaldesa Mayor de Bristol, como a la Asociación Bristol-Nicaragua por su compromiso solidario de apoyar los avances educativos del Gobierno nicaragüense y la construcción de la paz, con justicia y libertad, en Nicaragua, quienes junto con los equipos de la Copa Sandino, se unieron al clamor del pueblo nicaragüense y al llamado internacional para que por la vía del diálogo, continuemos nuestras rutas de respeto, hermandad, desarrollo, prosperidad y paz.