Los familiares de quien en vida fuera Hilton Rafael Manzanares Alvarado, quien falleció el pasado 19 de abril y pertenecía a las fuerzas policiales, hacen un llamado al denominado Movimiento 19 de abril a no manipular su foto.

Los familiares de Hilton Consideran una burla e irrespeto hacia su memoria ya que Hilton murió defendiendo a la patria de esos actos vandálicos, que ellos propician y que han dejado a su paso caos, dolor y muerte.

Uno de los familiares del Policía dijo que en el lugar en que murió "no andaban los sandinistas, ahí no andaba Daniel Ortega, fueron elllos!", señalaron.

Lo que más molesta a los familiares es que a Hilton Rafael, siendo policía, los vándalos lo incluyeron en la lista de los estudiantes que andaban creando caos y tensión.

"Quieren agarrar a la Policía como que es un juguete, en otros países no lo hacen, y eso lo saben perfectamente todos esos chelitos que vienen de otros países", dijo una de las familiares y dij que esa gente mejor hubiera venido a ver el país como está de lindo", con el gobierno sandinista.

“Cómo atienden a esos señores de la tercera edad con esas enfermedades, los médicos andan detrás si no tienen su cita, no se si eso lo hallan mal, los parques tan lindos, miren como los han destruido, miren León como se mira León; las carreteras”, añadió.

No sé si eso a ellos les repugnó, nos quieren ver siempre en la desgracia”.

Una de las familiares del Policía asesinado por la espalda, dijo que los vándalos “lo que quieren hacer es una destrucción”.

Añadió que su pariente murió en cumplimiento de su deber, “no hay derecho a disparar, se valieron, por la espalda siempre; no es un derecho de reclamar lo que ellos venían pidiendo, no sabemos qué es lo que piden ahora, salieron con una cosa, salieron con otra”.

Resaltó que los vándalos quieren “que se les entregue el país, creen que solo es soplar la botella y tomen, a como está el país; si somos la mayoría los que tenemos el país, nosotros los pobres, y se los hemos demostrado en educación, no en gritos ni tirando bolsas, ni tirando nada; se lo hemos demostrado en las manifestaciones que nosotros andamos, nosotros sí queremos la paz en nuestro país!”, enfatizó.

Y todos los países hermanos bien lo saben que venían tranquilamente, y ahora ellos se sienten en zozobra aquí en Nicaragua ¿por qué? Ellos vinieron a poner el país, no hay cómo decirle, la pobre gente no quieren venir a Nicaragua por culpa de ellos”.

“Eso era lo que ellos querían lograr ver a Nicaragua en esta calamidad en que estamos. Pero primeramente Dios y María Santísima y con la tolerancia que tiene nuestro Comandante y la Compañera Chayo que se los demostraron ese día, que llegaron a los acuerdos se lo demostraron, porque ellos sí demostraron lo que son; los gritos, nada de educación, solo eran como se dice, pandilleros de calle”.

A otro presidente no le andan con eso… en otro país saben que no le van a levantar la voz.  A un presidente se respeta”, concluyó.

Por su parte Yudelia Pérez, esposa del oficial caído, expresó la indignación que los embarga tras conocer las intensiones manipuladoras de los que hoy utilizan las fotos y nombre de Hilton para engañar a las familias nicaragüenses, aclaró además que él no era estudiante, como quieren hacer creer.

Mi esposo era oficial de la Policía nacional, no era ningún estudiante, que quiero que la gente sepa y les queda presente que mi esposo no era ningún estudiante y como familia no aceptamos ni tenemos ninguna comunicación con estas personas para que anden tomándose su nombre y para que anden manipulando sus fotos por todos lados, tomándose un derecho que no les corresponde” expresó entre sollozos.

En nombre de toda la familia exigen respeto a la memoria de Hilton.

Nosotros pedimos y suplicamos que haya justicia, que respeten, porque siendo universitarios deben saber que el dolor ajeno se respeta”, afirmó.

Yudelia, también expresó que han orado para que nuestro país recupere el rumbo y bienestar que tenía hasta hace un mes, cuando la violencia, el caos y el desorden empezaron a dañar la paz de las familias.

“Pedimos y oramos por la paz, oramos por nuestro país, oramos por todo lo que estaba estable, porque estábamos bien, si no se hubiera dado todo esto, no se hubiera manipulado todo lo que está pasando mi esposo hoy estuviera con nosotros, con sus familias, con sus hijos, los que a diario tengo que jugarme un papel como madre de ver a mis hijos que preguntan por su padre y tengo que ver de que manera yo les respondo para decirle a ellos que papá no está”, dijo entre lágrimas.

Como familia creen que la paz volverá a reinar en Nicaragua, de igual manera confían en que se hará justicia ante la muerte de Hilton Manzanares Alvarado, el oficial de la Policía Nacional que murió en cumplimiento de su deber a manos de delincuentes.