La Coordinadora Evangélica Nicaragüense envió un mensaje de solidaridad a la Iglesia y Pueblo de Cuba, por la pérdida de veinte pastores de una iglesia evangélica que figuran entre las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido este viernes cerca del aeropuerto de La Habana. El grupo regresaba a sus hogares y templos en la provincia de Holguín tras pasar varios días en una reunión en La Habana. 

A continuación la carta:

Managua, 20 de mayo de 2018

Rev. Leonel López Ortiz
Presidente de la Iglesia El Nazareno en Cuba.

Estimado pastor Ortiz.

En este momento de profundo dolor para la Iglesia y pueblo de Cuba. La Coordinadora Evangélica Nicaragüense se une y se solidariza con vuestro dolor. La perdida de veinte pastores y pastoras junto a más de cien hermanos cubanos en ese fatal accidente aéreo ha enlutado a la Iglesia y al pueblo cubano. Es por ello que desde lo más profundo de nuestra alma me dirijo a usted en su carácter de Presidente y pastor de la Iglesia El Nazareno de Cuba, para hacerle llegar nuestra solidaridad evangélica la cual es extensiva a los familiares de los pastores y pastoras fallecidos, a la Iglesia de El Nazareno, a la Iglesia Evangélica y al pueblo de Cuba. Nos unimos a vuestro dolor y quisiéramos estar allá con ustedes en estos momentos, pero sabemos que Dios nuestro Padre y Señor enjugará las lagrimas de todos ustedes.

Oramos para que Dios les de fortaleza y seguridad y para que la semilla que ha caído en tierra germine y se multiplique en millones. Teniendo la plena convicción que ellos aun viven y que muy pronto se levantaran de sus tumbas con un cuerpo incorruptible. En cumplimiento de la promesa hecha por Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá”-

Vuestro hermano en Cristo.

Rvdo. Miguel Ángel Casco Gonzalez
Presidente de la Coordinadora Evangélica CEPRES y de la Comunidad de Fe.

cc. Consejo de Iglesia de Cuba
Embajada de Cuba en Nicaragua.