Más 80 % de las mesas electorales en el país ya están instaladas y “estamos muy contentos por esta apertura”, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, al ofrecer un balance sobre el comienzo del proceso electoral de este domingo, en el que se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

Detalló que los estados que presentan mayor avance en la habilitación de sus mesas son Nueva Esparta con el 97 por ciento de apertura y Vargas con el 96 por ciento de actividad.

Mientras que el estado que registra el porcentaje más bajo es Delta Amacuro con el 50 % de sus centros comiciales constituidos.

Asimismo la presidenta del Poder Electoral señaló que los acompañantes internacionales están visitando los centros electorales desde las 5 de la mañana.

A esta jornada electoral están convocados 20 millones 526.978 electores para elegir al Presidente de la República, mientras que para la elección de consejos legislativos estadales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 34.143 mesas de votación, que están desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.