Incumpliendo con los acuerdos y la tregua establecida durante el fin de semana, nuevamente los grupos vandálicos del departamento de Masaya se han hecho presentes a la delegación departamental de la Policía Nacional, donde haciendo uso de armas artesanales y morteros, quieren entorpecer la labor de la institución.

El Comisionado General Ramón Avellán, Jefe de la Policía Nacional en Masaya, destacó que la institución ha respetado los acuerdos adquiridos días atrás con la empresa privada, la iglesia católica y la población, no así los grupos vandálicos.

Queremos denunciar que grupos delincuenciales de Masaya, no cumpliendo con lo establecido lo cual contempla una tregua durante el fin de semana obtenida durante el Diálogo Nacional, en estos momentos están atacando nuestras instalaciones. Nosotros hemos estado cumpliendo estrictamente con lo acordado, evitando que nuestros compañeros estén en la calle”, refirió.

Avellán destacó que ellos han permanecido dentro de la delegación policial, sin embargo, los vándalos continúan ocasionando daños a todas las familias del departamento.

Hemos respetado el acuerdo, no hemos salido a la calle, pero este grupo delincuencial que se ha dedicado a andar robando y afectando a la población, en este momento está atacando a la Policía Nacional y así continuar afectando a todos los habitantes de Masaya, demostrando que no quieren la paz para los ciudadanos nicaragüenses”, expresó.