En la escuela Fabián Sang de Lamlaya se llevó a cabo una asamblea del territorio indígena y Afrodescendientes de Karata. La asamblea fue presidida por el presidente del territorio Ronald Withingam y como invitado especial presentaron al alcalde del frente sandinista de Puerto Cabezas profesor Henry Herman Hernández. 

Los indígenas invitaron de manera especial a los delegados Ministerio de Economía Familiar, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para conocer los programas y proyectos de estos ministerios.

Participaron los dirigentes comunitarios de las comunidades de Karata, Lamlaya, Dackbam, Kruwarbam, en total 52 dirigentes indígenas miskitus y Afrodescendientes expresaron el respaldo al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Los indígenas compartieron y conocieron los avances en sus comunidades por parte del gobierno territorial de Karata y los proyectos que desarrolla el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en este territorio como el proyecto de agua y saneamiento que impulsa a través de Enacal el gobierno del comandante Daniel.

Los indígenas costeños expresaron el total apoyo al comandante Daniel y llamaron a la paz a la reconciliación y al diálogo propuesto por el Gobierno de Nicaragua.