La embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia celebró el 123 Aniversario del nacimiento del General de Hombres Libres Augusto César Sandino, con el inicio de la jornada cultural, “Rubén Darío visto por los niños rusos”. El cual se llevó a efecto con el certamen de traducción e ilustración a la poesía de Rubén Darío y con la participación de todos los colegios primaria y secundaria especializados en el Idioma español.

Se notaba la alegría y el entusiasmo en el rostro de los alumnos que leían y declamaban la poesía del bardo, lo mismo el júbilo de los más pequeños al dibujar los sentimientos de la poesía
La jornada inició en el Colegio 1558 Rosalía de Castro, en donde los niños cantaron y bailaron canciones rusas y nicaragüenses, haciendo muchas preguntas sobre el país centroamericano de lagos y volcanes, de flores y colores intensos. Como los dibujos que dedicaron a Nicaragua bendita y Siempre Libre.

Por la tarde continuamos nuestra visita al colegio 1252 Miguel de Cervantes, en donde se habló de la vida de Rubén Darío y Augusto César Sandino, nuestros héroes nacionales, orgullo de nuestra patria.

La jornada Darío en el mes de Sandino, concluirá hasta el 30 de mayo en los colegios: británico, Miguel Hernández y Pablo Neruda. De parte de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, Se hizo entrega de diplomas a todos los participantes y premios a los ganadores.

Los niños rusos participantes del evento enviaron a los niños de la patria, todo su amor, su cariño y los mejores deseos de vivir en paz, “Bajo el sol nicaragüense de encendidos oros”.

Darío

Darío

Darío

Darío

Darío