El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, a través de su Embajada ante el Reino de España celebró la tarde del viernes 18 de mayo en Madrid, el 123 aniversario del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En este evento Histórico–Cultural, después del acostumbrado saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista, representado por el Embajador, Cro. Carlos Midence, escritor, intelectual, académico militante comprometido con el FSLN, participó el pintor nicaragüense y crítico cultural, ORGULLODEMIPAÍS, José Aragón quien, en su ponencia Sandino: gesta histórica y Paz, logró plasmar el aspecto humano de nuestro héroe, su avanzado concepto socio-político y su aportación a la Paz en Nicaragua.

Durante el programa cultural, el Diplomático de la Embajada, Cro. Javier Munguía González, declamó el poema Tríptico Centroamericano al General Sandino, del escritor Óscar Acosta y Canto de Esperanza del Poeta Rubén Darío. El homenaje, en su totalidad, fue acogido con gran sentimiento patriótico, pacifista y seguridad en un presente y futuro comprometido con el desarrollo, el Bien Común guiado por el buen gobierno Sandinista por [email protected] [email protected] nicaragüenses, Embajadores de Bolivia, El Salvador, Venezuela, Miembros del Cuerpo Diplomático, periodistas, personalidades y [email protected] de Nicaragua que asistieron para honrar a nuestro Héroe Nacional.