La cancillería guatemalteca, pidió al gobierno de Nicaragua investigar la muerte del periodista y cineasta Eduardo Spiegeler, quien cubría las protestas en la ciudad de Managua.

Una nota publicada en el sitio web de la cancillería guatemalteca insta a que “se hagan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho y que se deduzcan las responsabilidades correspondientes”, según cita la agencia de noticias Prensa Latina.

También la nota exhorta al gobierno nicaragüense a “allanar el camino hacia una solución consensuada con los sectores involucrados, al tiempo que hace votos por la recuperación de la estabilidad en ese hermano país”.

Spiegler murió la víspera en la capital nicaragüense al ser aplastado por un árbol de la vida, estructura metálica luminosa de 17 metros que fue derribada por grupos calificados como vandálicos por los destrozos que dejan a su paso.

En los videos divulgados por redes sociales se observa cuando al menos un centenar de esas personas que se suben inmediatamente a la plataforma y comienzan a saltar sobre ella, al parecer sin percatarse del fatídico desenlace.