Este viernes en el Complejo Judicial de Managua, se llevó a cabo en privado la audiencia inicial a los jóvenes señalados de presuntos autores de la muerte del periodista Ángel Gahona, el pasado 21 de abril en Bluefields.

El Ministerio Público interpuso acusación y solicitó apertura de juicio para Brandon Cristofer Lovo Taylor, de 18 años y Glen Abraham Slate, de 20, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de frustración, exposición y abandono de personas y portación o tenencia de armas de fuego y municiones.

En el relato de los hechos se manifiesta que Glen es quien le entrega un arma de fabricación artesanal a Brandon y este realiza un disparo en dirección a los policías que trataban de restablecer el orden, sin embargo, los perdigones impactaron en partes del cuerpo de Gahona, quien se encontraba dando cobertura a los enfrentamientos.

El Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Henry Morales, en vista que aún se trabaja en los elementos de pruebas, programó fecha probatoria de juicio oral y público para el próximo 12 de junio a las 10 de la mañana, provisionalmente.

Boanerges Fornos, abogado defensor de la parte ofendida, en este caso Migueliut Sandoval quien es la viuda de Gahona, dijo que el interés de las víctimas y familiares de Ángel Gahona es que esclarezcan los hechos y se tenga certeza que las personas acusadas son las que penalmente son responsables.

Mencionó que hasta hoy entraron al proceso, por lo que solicitarán al Ministerio Público una fotocopia íntegra del expediente de investigación y expediente fiscal para hacer un análisis detallado de los hechos y pruebas.