El Real Madrid (2º) remontó y venció (5-1) este sábado al Levante (10º) en el estadio Santiago Bernabéu en la 30ª jornada del campeonato español con goles del argentino Gonzalo Higuaín, del brasileño Kaká, del protugués Cristiano Ronaldo y dos del alemán Mesut Ozil.

Con esta victoria, el equipo del portugués José Mourinho se sitúa en la clasificación provisional a 10 puntos del líder, el Barcelona, que este sábado se enfrenta al Mallorca (19º), cuando restan ocho jornadas por disputarse.

El equipo blanco vio como se adelantaba el Levante con un tanto de Míchel (31). Pero respondió rápidamente con un gol de Higuaín (36) y otro de Kaká de penal (39) antes del descanso.

Ya en la recta final del partido, el portugués Cristiano Ronaldo, que había entrado en la segunda parte, hizo el 3-0 (84). El alemán Mesut Ozil, otro que había comenzado como suplente, completó la goleada con un doblete (87 y 90+1).

El Real Madrid, con escasas opciones de revalidar su título de campeón de Liga, centra sus esfuerzos en la 'Champions', en la que el martes disputa la vuelta de los cuartos de final contra el Galatasaray tras encarrilar la eliminatoria en la ida con un contundente 3-0 en el estadio blanco.