El joven Kevin Josúe Rivas González no participaba en ningún disturbio generado por la derecha, cuando recibió un impacto de bala, por lo que perdió la vida, aseguró su madre y familiares de la víctima y rechazaron que su muerte sea manipulada por grupos vandálicos.

“El iba saliendo del trabajo, pero por curiosidad se quedó ahí entretenido y desgraciadamente pues, sucedió lo que sucedió”, dijo su madre adolorida.

“Pero él salía a esa hora a almorzar, donde su abuelita paterna y se quedó de curioso ahí y desgraciadamente sucedieron los hechos”, añadió.

La imagen del joven ha sido manipulada los grupos derechistas, al vincularlo a los hechos de violencia que se suscitan en el país y usar su foto para incitar a más violencia.

“Salió en las fotos con una señora, diciendo que estaba como madre de mi hijo, yo le mandé un mensaje diciéndole que estaban irrespetando el dolor, porque su madre soy yo. Estamos muy molestos porque han utilizado el nombre, están sacándolo en diferentes medios, todavía ayer en la marcha que hicieron estos supuestos estudiantes, supuesto movimiento de estudiantes, estuvieron sacando el nombre de él ahí”.

Señaló que “nosotros estamos muy indignados y pedimos que por favor respeten el dolor de las personas, principalmente el dolor de su madre.

“Estamos rechazando todo ese destrozo que están haciendo y hacemos un llamado a toda la población para que sigamos orando y para que retornemos a la paz, lo que me duele es que están en los medios fotos, el nombre de él y no me gusta, me duele mcho esto”.

La madre y la familia de la vida piden se respete la memoria del joven fallecido.