En saludo al 123 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, el Consejo Nacional de Juventud Sandinista honró la memoria del Héroe Nacional y defensor de la soberanía con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a su memoria.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinistas destacó que hoy más que nunca, la juventud debe permanecer unida y firme, defendiendo los ideales del General Sandino, hombre aguerrido y amante de su patria.

El General Sandino renace cada 18 de mayo, el mausoleo del General es un lugar sagrado, donde renovamos los votos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), votos de revolucionarios, con el Comandante Carlos y Comandante Tomás, hombres y mujeres de la lucha revolucionaria que nos han dado tanto y que nos siguen dando tanto”, expresó.

“Compañeros jóvenes sandinistas, no podemos defraudar a nuestro Comandante Daniel Ortega, quien da la batalla todos los días por hacer prevalecer la conquista de la unidad, el diálogo, el amor y la fraternidad entre las familias, siendo el mejor legado que podemos dejarle en vida a las generaciones venideras y que tenemos la responsabilidad de formar y seguir soñando en grande y enarbolar con orgullo la bandera rojinegra que defiende la bandera Azul y Blanco”, dijo.

Ruiz, destacó que el Héroe Nacional es la inspiración para quienes hoy defienden la libertad y la paz del país frente a las garras de los que han pretendido crear el caos y la desestabilización en los últimos días.

“Hoy cumplimos a un mes de que nuestra Nicaragua está siendo asediada por la violencia, queremos decirle al pueblo que acá está el General Sandino más alto que nunca, aquí está nuestro General Sandino guiando a la juventud nicaragüense que quiere patria, justicia y dignidad, aquí está nuestro General cómo santo y seña, quien nos hace el llamado a patria libre o vivir, a patria libre o morir, a patria libre siguiendo el camino de luz, vida y verdad”, manifestó.

Milton en nombre de la militancia joven, ratificó su compromiso de defensa de la soberanía nacional, misma que fue legada por el General Sandino, hombre valiente que se enfrentó a las garras de un imperio y cuyo ejemplo de lucha florece en los jóvenes revolucionarios.

“Nuestro compromiso con el General Sandino debe ser la defensa de la patria, la defensa de la revolución y debe ser el cariño y el amor al que nos llama Sandino desde sus principios de dignidad, de defensa de patria y libertad. Hoy nosotros tenemos la responsabilidad espiritual, moral y revolucionaria de decirle a nuestro pueblo nicaragüense, Aquí no se rinde nadie, porque aquí estamos y seguiremos firmes dando la batalla para las conquistas y seguir escribiendo victorias e historias”, destacó.

“Vamos a seguir librando las batallas, vamos a seguir llenando corazones conquistados de amor, esperanza y seguir llevando el pan del saber a nuestras familias y seguir recorriendo casa a casa y barrio a barrio como el General Sandino y ver la sonrisa de los niños y escuchando la palabra del pueblo la cual nos llena a todos como sandinistas y hermanos nicaragüenses, porque unidos hacemos la fuerza”, añadió.

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino