A partir de este jueves 17 de mayo la Policía de Masaya inicia su labor de vigilancia y patrullaje en esa ciudad. Así mismo comenzará a atender denuncias y dar cobertura a accidentes y todos los servicios establecidos en la Constitución Política de Nicaragua.

El anuncio lo hizo el Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector de la Policía Nacional, luego de una reunión que sostuvieran en la casa cural de la ciudad de Masaya con los diferentes sectores económicos, cámaras empresariales de Masaya, sociedad civil, movimiento 19 de abril Masaya, Inde, y los representantes de la Iglesia como testigo de los acuerdos.

“Comienzan las labores de vigilancia y patrullaje, con los compañeros usando uniforme azul celeste. Vamos a patrullar todas las calles de la ciudad de Masaya exceptuando el barrio de Monimbó”, destacó Avellán.

También la comisión y en especial la Policía se comprometió a interceder ante la alcaldía municipal para sellar el local donde funcionó la alcaldía y la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua.